miércoles, 28 de febrero de 2007

Barcelona elimina al Zaragoza de la Copa del Rey

Messi estuvo incontenible. Ronaldinho aportó poco, pero hizo presencia. Y Xavi fulminante en el momento requerido. El Barcelona venció por 2 - 1 a un Zaragoza que cedió el balón en la primera mitad y le costó la eliminatoria.



El equipo de Víctor Fernández especuló ante los culés en el primer tiempo y eso lo pagó caro. El Barcelona tuvo hasta el 70% del tiempo la pelota. Messi creó peligro constantemente y de una triangulación con Márquez y Xavi salió el primer gol que emparejaba el marcador global. Xavi recibió el pase de Márquez, evadió a Piqué con un sutil cañito y definió a la derecha de un vencido César.



El Zaragoza no reaccionó, salvo Sergio García quien estrelló un potente disparo al travesaño de la cabaña defendida por Jorquera. El Barcelona continuó con su dominio y encontró recompensa a los 26 minutos cuando Iniesta y Messi se combinaron y a partir de un rebote en César, Iniesta disparó a puerta vacía para poner adelante a los blaugranas.



Esto dejaba parcialmente a los zaragocistas eliminados y debían conseguir dos goles para poder pasar a la siguiente ronda. Eso no fue posible en la primera mitad, pues el Barça estuvo eficiente en la defensa con Thuram y Puyol.



En la segunda mitad entró Aimar y Celades por los locales. Y empujados por el público se volcaron sobre los culés. Pero no tuvieron claridad ni suerte frente al marco. Al contrario, al minuto 69 un altercado entre Messi y D'Alessandro terminó con la expulsión del local por un leve cabezazo a su contrincante. Ese hecho daba casi por sentenciado el partido.



Pero el Zaragoza no se rindió e incluso llegó al gol por medio de Piqué en un centro al corazón del área. Ewerthon entró por Sergio García para darle frescura al ataque y por poco le resulta al técnico, pues en una escapa del brasileño por poco se produce el empate.



Finalmente Messi, en los minutos finales, se escapó de la defensa e ingresó al área pero su remate se estrelló en el poste.



De esta manera el Barcelona puso fin a su mala racha en Copa del Rey ante el Zaragoza y se automotiva de cara a una semana difícil en Liga y Champions.