El partido arrancó con desventaja para los bolivianos puesto que el Toluca al minuto 2 se adelantó por medio de un cabezazo del paraguayo Paulo da Silva a centro de Zinha. En ese momento el Toluca dominó el partido ante un Bolívar que cerró líneas para evitar que el Toluca incrementara su ventaja. Zinha y Vicente fueron una amenaza latente para la defensa rival.
Sin embargo, el Toluca mostró por qué sigue sin conseguir victorias en el torneo doméstico. En la segunda parte, producto de dos errores defensivos, se les volteó la tortilla escapándoseles la victoria de las manos. Primero fue el arquero Cristante quien al minuto 55 falló en la salida de un centro, dejando que Vigilanti rematara solo y empatara las acciones. Luego al minutos 59 un mal despeje de la defensa dejó prácticamente sin obstáculos a Luis Silero quien definió sin problemas para darle el triunfo a su equipo.
El premio para el plantel boliviano le llegó gracias a que en el segundo tiempo fue hacia adelante y propuso juego. Mientras que al Toluca la falta de concentración en la defensiva le pasa factura nuevamente y es la segunda derrota consecutiva que se lleva entre Libertadores y Liga Mexicana.
Technorati Tags: Fútbol, Libertadores, Toluca, Bolívar
Fútbol,
Libertadores