miércoles, 7 de marzo de 2007

Bayern sigue. Real Madrid dice adiós.

El Real Madrid se despidió de la UEFA Champions League al perder por 2 - 1 en Alemania ante el Bayern de Münich. Capello puso a todo su arsenal destructivo en medio campo (Gago, Diarra y Emerson) con el fin de neutralizar el juego de los germanos. Pero el esquema tardó catorce segundos para desbaratársele cuando Roberto Carlos perdió el primer balón del aprtido y Salihamidzic se la llevó para asistir al siempre eficiente Roy Makaay. La afición estaba emocionada al ver a sus pupilos lograr su objetivo de marcar, tan rápido.



Para el Madrid las emociones fueron todo lo contrario. Con un esquema defensivo y con la necesidad de marcar las cosas no pintaban bien.



Tardó el Madrid en meterse en el partido. No tenía creación y eso le pesó mucho. Fue hasta el minuto 32 que Capello reaccionó dándole entrada a Guti por Emerson. El equipo ganó en fluidez y tuvo un poco más de llegada, pero siempre sin inquietar demasiado a Kahn, salvo un cabezazo de Van Nistelrooy que sofocó bien el arquero y un derechazo de Raúl que se fue por poco.



En la segunda parte, Cassano entró por Higuaín. Pero el italiano no es lo que era en Italia. Mucho menos cuando estuvo mucho tiempo fuera. Se nota fuera de fútbol.



Sin embargo intentó con lo poco que disponía. Raúl y Van Nistelrooy tuvieron las suyas de cabeza. Capello por fin se decidió a dar entrada a Robinho, quien a los 80 minutos intentó filtrarse al área siendo derribado por Lucio. El árbitro concedió el penal que fue concretado por Van Nistelrooy. Era el gol de la esperanza para los merengues.



Antes de ejectuar el penal, se fueron expulsados Diarra y Van Bommel por doble amarilla, al discutir cerca del área.



El Real Madrid se fue con toda la intención hacia adelante los últimos minutos. Pero carecían de ideas y claridad al ataque. Hasta Casillas subió en la última jugada. Pero no hubo caso, el Madrid queda en el camino y el Bayern está en cuartos de final del torneo más prestigioso de clubes en Europa.