jueves, 8 de marzo de 2007

Sevilla, Real Madrid y Barcelona con malas actuaciones

Los equipos de mayor éxito de España de las últimas temporadas han tenido una desastrosa actuación en la revalidación de su historia en Europa. El Sevilla, actual líder de la Liga Española, empató ante el Shaktar Donetsk 2 - 2 en casa y se ha complicado su clasificación para la siguiente ronda de la Copa UEFA, título que consiguió el año pasado.



El Barcelona, lleno de gracia, elegancia y fluidez el año pasado, se mostró estático y sin dirección frente a un Liverpool que por poco lo atropeya en el primer tiempo y que lo eliminó de la UEFA Champions League. Un título que había logrado el año pasado.



El Bayern de Münich fue el verdugo del otro gigante de España (aunque todos sabemos la crisis que atraviesa en lo futbolístico y extrafutbolístico) el Real Madrid. Los alemanes vencieron 2 - 1 en la vuelta de la Champions a los merengues y los dejaron fuera nuevamente de la competición favorita de los blancos.



¿Será entonces una campanada de alerta para los clubes españoles? No precisamente, pero el nivel mostrado a nivel exterior los ha dejado muy mal parados y deben buscar reinvindicarse en lo local, empezando este sábado con el superclásico: Barcelona - Real Madrid.