miércoles, 7 de marzo de 2007

Milán, Manchester y PSV avanzan a cuartos

Milán vs. Celtic.



El Milán ganó en tiempo extra al Celtic con un gol de Kaká. En el primer tiempo los italianos se refugiaron en un juego un tanto defensivo con solo el Pipo Inzaghi como punta de lanza, mientras los escoceses corrían y dominaban el balón pero no concretaron.



En el segundo tiempo, el Milán salió más decidido y estuvo a punto de marcar. Gilardino entró por Inzaghi lo que no varió el planteamiento de Ancelloti. A pesar de las llegadas y de las idas y vueltas del encuentro, no se generó ningún gol y se tuvieron que ir al alargue. Fue en el inicio del tiempo extra que Kaká demostró su calidad y con una jugada personal puso el 1 - 0 definiendo entre las piernas del arquero del Celtic. Los visitantes trataron de reaccionar, pero no les alcanzó el esfuerzo ni el físico. El Milán logra con gran esfuerzo su clasificación.





Manchester vs. Lille



El Manchester concluyó con su trámite al vencer por 1 - 0 al Lille. El conjunto inglés había aprovechado una vivada de Ryan Giggs al cobrar rápido un tiro libre. Esta vez fue Cristiano Ronaldo quien dio un centro a Larsson para poner el 1 - 0 que le valía la clasificación a los punteros de la liga inglesa.



El Manchester vuelve a una fase de cuartos luego de 4 años que no disputaba un partido en esas instancias y se nota un equipo compacto con ganas de más.





PSV vs. Arsenal



El otro finalista de la edición anterior de la final de la Champions, el Arsenal, quedó eliminado al empatar hoy 1 - 1 ante el PSV. El partido fue vibrante y vistoso con llegadas por ambos bandos. Pero fue el Arsenal quien se fue adelante en el minuto 58 con autogol de Alex.



Fue en el último tramo del encuentro que Alex subió para buscar su reinvindicación, y la encontró en un cabezazo que le dio el empate a su equipo. El gol sirvió también para la clasificación a cuartos y para clausurar el sueño de Wegner de obtener una Champions.