lunes, 12 de marzo de 2007

¿Qué tan abierta está la Liga de España?

Me parece irónico que en la Casa Blanca estén tomando el empate en Barcelona como una victoria. La verdad es que el Real Madrid dejó escapar tres puntos por las mismas razones que ha perdido ya decenas en otras jornadas y por las que quedó eliminado de la UEFA Champions League: planteamientos mezquinos, falta de garra y amor por el fútbol.



Capello ha sido un total fracaso que los Directivos madridistas no desean ver ahora (por las consecuencias económicas que acarrearía correr a Capello), sino hasta final de temporada. Pero lo cierto es que los planteamientos de Capello han hundido más al Real Madrid en lugar de salvarlo.



El Barcelona sigue con muchos dolores de cabeza en su defensa. Thuram y Puyol hacen lo que pueden, pero la táctica del 3 - 4 - 3 ya está demostrado que no es lo mejor para los catalanes y Rikjaard tendrá que dejar de inventar el agua helada y volver a lo habitual. Messi ha renacido, Eto'o le falta pero va en camino, mientras que Ronaldinho aún no encuentra su mejor momento.



El Sevilla le tiene miedo a las alturas y parece que no quiere ir solo a buscar el Campeonato. Cuando tiene la oportunidad no remata y eso lo puede pagar caro al final de la campaña.



Quiero incluir en este resumen al Valencia, quienes también han fallado en momentos claves, pero nunca hay que descartarlo. Aunque tiene el inconveniente (?) de estar en la Champions League.



El final de la Liga Española de Fútbol se acerca, lento pero seguro, y no hay nada dicho. No tanto por la calidad de los equipos en la presente temporada, sino por

desaciertos que han mostrados en los partidos claves. Real Madrid no llegará lejos si sigue perdonando tanto. El Barcelona deberá recuperar el estatus y el Sevilla deberá acostumbrarse a la presión de la posibilidad de ser campeón. Al Valencia no hay que descuidarlo.