jueves, 8 de marzo de 2007

Zidane: la esencia de fútbol

Zinedine Zidane expresaba con sus pies la esencia del fútbol. Su arte, su pasión y su inteligencia en el terreno de juego siempre lo distinguieron con un escalón por encima del resto.



Su historia también estuvo plagada de buenos momentos y nos regaló una de las historias que más se recordarán en la época del fútbol.



Su visión de juego, su calidad en los pases, en el regate, en la recepción orientada (algo que quizás perfeccionó), en el golpeo del balón son herencias de un proceso de modernización del fútbol del que él fue artífice.



Su gol en la final de Champions con el Real Madrid será quizás el más memorable y el que más perdure en nuestras mentes. Aunque también debemos recordar su andar en los mundiales, particularmente en el que le dió el título a su país Francia.



Zinedine Zidane es sinónimo de fútbol. Pero del fútbol para disfrutar, para deleitarse. Zinedine Zidane es sinónimo de pasión, pero de pasión por lo sano y lo deportivo. Zinedine Zidane tiene ya un lugar en los grandes de la historia del deporte más hermoso del mundo.