jueves, 15 de marzo de 2007

Toluca con un triunfo a pedir de Boca

Colaboración: Omar Nagano Quintana



Con un esplendoroso marco en el estadio Nemesio Diez el Toluca recibía al Boca Juniors de Argentina. Toluca viene de conseguir su primera victoria en la Liga y parece que quiere salir del bache en el que se vió inmerso en este principio de temporada.



Por otro lado el equipo de Russo todavía sin desplegar un gran fútbol va sacando resultados, así llegaban para este encuentro.



El trámite del partido siempre favoreció al cuadro mexicano que siempre supo que hacer con la pelota en los pies y agobio a su rival desde que empezó el partido, La consecuencia de tal agobio fue una gran jugada que resolvió de gran manera Sergio Amaury Ponce para dar la ventaja al cuadro local.



La debacle xeneize seguía cuando Daniel “Cata” Díaz hizo el amague de darle un cabezazo a Diego de Latorre quien logró engañar al árbitro que expulsó al minuto 20 al defensor argentina. Casualmente, tras la expulsión se vieron los mejores momentos del equipo bostero.



Sin embargo Toluca había desaprovechado 3 oportunidades de gol y poco después de la expulsión Vicente Sánchez anotaría pero sería invalidado por fuera de lugar inexistente.



La modificación que hizo Miguel Ángel Russo para ajustar el sistema defensivo fue sacar al delantero Mauro Boselli para que ingresara el defensor Matías Silvestre.



El segundo tiempo inició con una displicencia tremenda por parte del Toluca que parecían estar pecando de conformismo, pero al 58’ una jugada que poco parecía tener, se convirtió en el 2-0 y así cerrar la ventaja definitiva, La jugada la empezó Carlos Morales que mandó un pase largo al charrúa Vicente Sánchez, éste ante la salida del arquero la tocó para el fondo de las redes.



El motivo del morbo: Bruno Marioni poco pudo hacer debido a que se encontraba muy solo en el eje del ataque ante una línea bastante sólida del cuadro toluqueño.



Pesó en Boca la ausencia de sus figuras Román Riquelme y Palermo. Así pues, Toluca sube a la cima del grupo 7 con 6 unidades mientras Boca Juniors se queda en 4.



Para destacar el ambiente que se hizo en Toluca.